Image Image Image Image Image Image Image Image Image

07 may

By

Noche esquizofónica

7 mayo, 2014 | By |

Desde el 28 de Abril al 10 de Mayo se realiza en Cartagena de Indias SONEMA 4, un encuentro alternativo de arte sonoro organizado por los Colectivo Sonema y Octavo Plástico, con el apoyo de la Alianza Francesa de Cartagena, la Fundación Príncipe Claus, la Consejería Cultural de la Embajada de España y la Universidad Rafael Núñez.

Este encuentro se resume como un laboratorio de creación colectiva y una residencia artística. Busca principalmente promover la escucha, la investigación y la intervención del espacio público de Cartagena de Indias a partir del diálogo y la experimentación conjunta a través del sonido, involucrando tanto a artistas sonoros como a los ciudadanos.  Con esto, pretenden contribuir a la apropiación de los espacios de la ciudad desde una perspectiva participativa y abierta, trabajando a partir de la idea de la “artesanía sonora”.

La reivindicación del espacio público a través de la experimentación con el sonido es un medio para explorar herramientas para la reflexión  y la transformación crítica de la ciudad. Al intervenir en  el espacio público supone subvertir, interferir  y expandir las dinámicas propias de una plaza o un barrio, permitiendo entender la ciudad como un espacio moldeable y mutable, para el disfrute de todos.

Noche Esquizofónica

La Alianza Francesa de Cartagena será la sede del cierre de esta 4ta versión de SONEMA, una nueva edición de la Noche Esquizofónica, un evento sin precedentes, dirigido por el Colectivo Octavo Plástico, que propone una noche imprevisible de noise, poesía sonora, etno-poesía, paisajes sonoros, música electrónica experimental, literatura y todo tipo de disciplinas indisciplinadas.

Fecha: Viernes 9 de mayo

Hora: 6 p.m.

Lugar: Alianza Francesa