Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Campaneros

El primer concierto de Llorenç Barber en Bogotá en noviembre de 2011, de la mano de Sonema y la Consejería Cultural de la Embajada de España, devolvió inesperadamente las sonoridades olvidadas de las campanas al dentro del paisaje acústico bogotano.

El Grupo de campaneros de Sonema, constituido para aquella ocasión, dedica desde entonces sus esfuerzos a la sensibilización en torno a las campanas, organizando conciertos -abril de 2012- y realizando una primera campaña de toma de improntas de las campanas de la Iglesia de San Francisco ese mismo año.

Ver más

Laboratorios

Radio-libre

Sus ondas siempre han estado ahí, mira los techos, mira en las montañas más altas veras las antenas repetidoras de los radioaficionados “silenciosas” al tiempo que listas a servir en cualquier emergencia.

Hoy nos ocupan e interesan diversos proyectos: radio en la red, radios piratas, radios comunitarias, el entorno no podría ser mejor, toda esa sinergia que va desde los parches de hip-hop a los colegas que trabajan con sonido sea este a nivel de programación o desde el registro del paisaje sonoro.

Ver más

Bogonauta

Aquí nació Sonema. En este mapa sonoro y en esta ciudad. El Bogonauta es un mapa sonoro abierto, de creación ciudadana y colectiva, propuesto para recoger el paisaje sonoro de Bogotá (Colombia) y servir de plataforma de interacción con la dimensión sonora de la ciudad.

Ir al sitio: www.bogonauta.co
Proyecto desarrollado en colaboración con Escoitar (www.escoitar.org)

Ver más

Bogotá Fonográfica

Bogotá Fonográfica es un proyecto de Sonema y de la Editorial Laguna Libros, con apoyo de la Consejería Cultural de la Embajada de España.

Bogotá Fonográfica es viaje y viajero a la vez. Es el encuentro con una ciudad que nos envía sus sonidos en forma de postal –una ventana, una escucha, un marco, un pacto abierto-, en forma de souvenir (del francés, “recuerdo”: el objeto que sirve para rememorar un espacio y un tiempo, pero también en un sentido más amplio, la acción misma de traer al presente la memoria del pasado).

Ver más