Image Image Image Image Image Image Image Image Image

15 oct

By

SONEMA – Concierto de campanas. Llorenç Barber y Monserrat Palacios

15 octubre, 2011 | By |

El artista sonoro español Llorenç Barber, en compañía de Monserrat Palacios, ofrecerá por primera vez un concierto de campanas en Bogotá. Será el 1 de noviembre a las 8 pm en la Iglesia de San Francisco (carrera7/avda. Jimenez), que este año celebra sus 400 años.

Para Llorenç, las campanas son los instrumentos idóneos pues permiten abrir un diálogo con las sonoridades urbanas y transforman la ciudad en un espacio de resonancia activa.El maestro Barber ha hecho sonar más de 150 ciudades y campanarios por todo el mundo, desde Roma a Buenos Aires. Por fin es el turno de Bogotá.
Para el concierto se conformó un grupo de ocho personas que ayudarán a Llorenç y Monserrat con el toque de campanas. Los ensayos se iniciaron el día 28 de octubre, así que no se extrañe si caminando por el centro escucha el repique de campanas tanto tiempo silenciadas.

Llorenç Barber y Monserrat Palacios estarán además presentando su libro “La mosca trás la oreja”, su trabajo y la evolución de la música experimental al arte sonoro:

LUNES 31 de octubre en la Universidad de los Andes de 6-8pm (La Granja Experimental Edif tx 204-205) Si desea asistir envie nombre y cédula a luarias@uniandes.edu.co

MARTES 1 de noviembre en Universidad Nacional de 10:30.12.30 am (Auditorio del Museo de Arquitectura)

Llorenç Barber (Aielo de Malferit, 1948) es uno de los introductores del minimalismo musical en España. Ha colaborado desde los años 70 con músicos como John Cage, Mauricio Kagel, Cristóbal Halffter o Ligeti. A lo largo de su trayectoria de vanguardia, ha ido recorriendo diferentes influencias y géneros, en paralelo a la consolidación de un arte sonoro español del que él es un pilar fundamental: desde la poesía fonética (Flatus Vocis Trio) o la electroacústica hasta llegar a las campanas, que han resultado vitales en su carrera al permitirle una interacción entre entorno y sonido, alejado de la academia, y que ha presentado en múltiples formatos (desde varios campanarios combinados y naumaquias pasando por su campanario portátil).